Iskander: En el amor, el adiós no es para siempre

El cantautor mexicano Iskander considera que la despedida es una parte natural de una relación.

"Son muchas cosas, no sólo es el instante donde todo es lindo, sino el amor también a veces es saber decir adiós y no un adiós en el que las puertas se cierran para siempre sino quizás un hasta luego", dijo el músico en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito de "Al sol", su más reciente sencillo, el cual formará parte de su próximo álbum "De amor y raíces".

"Marca realmente este disco, podría ser el tema con el que comenzara el disco y con el que terminara", apuntó.

El video de la canción, lanzado en septiembre, se grabó en Metepec, en el Estado de México, y muestra elementos distintivos del centro de la ciudad como un puente con herrería, luminarias y un maguey muy mexicano.

"El amor es la esencia en el video. El amor traducido en esperanza" dijo el intérprete de "Tiempo para enamorarnos", quien además fungió como director creativo del clip.

Eligió Metepec porque ahí ha encontrado inspiración para sus canciones al vivir alejado del estrés de la capital.

"Aproveché para asentar todo lo que había vivido en los últimos años y que se pudieran convertir en canciones y ahí es donde llega la inspiración", dijo sobre su trabajo en la ciudad caracterizada por la producción de artesanías en barro como árboles de la vida.

Iskander, quien mezcla pop con bossa nova, trova contemporánea y reggae, comenzó su carrera de manera independiente, pero gracias a la popularidad de su disco debut "Fresas con vodka" (2009) fue fichado por Sony Music, sello con el que lanzó "Madera Gabanna" (2014). El lanzamiento de "De amor y raíces" está previsto para comienzos de 2016.

"Es un disco muy emocionante, fusiono muchos géneros, juego y experimento con muchos instrumentos", apuntó el cantautor. "Hay de todo y para todos".

Iskander, cuyo nombre es la forma persa de Alejandro Magno, encontró en la música una vía para superar su timidez desde pequeño.

"El componer es terapéutico, ya no hay forma de que dejes de hacerlo, se convierte en una necesidad, en una forma de vida", expresó. "Soy muy torpe a veces para comunicarme sin música y con la música creo que me es más fácil explicarlo todo".

___

En Internet:

http://iskandermusic.com/