Bolivia decomisa cocaína peruana que iba a Brasil

La policía antinarcóticos de Bolivia con apoyo de su par de Perú decomisó 398,96 kilos de cocaína peruana en un carro cisterna que tenía un tanque con doble fondo en la carreta que conecta ambos países, informó el martes el ministro de Gobierno Carlos Romero.

La droga tenía como destino Brasil y Europa, agregó el ministro en rueda de prensa.

El lunes en la carretera que conecta a La Paz con la frontera de Perú la policía boliviana interceptó un camión cisterna que intentaba ir a la región oriental de Santa Cruz. En el operativo se detuvo al conductor del carro y al ayudante, ambos de nacionalidad boliviana y que se resume pertenecen a una red internacional de tráfico de drogas.

"El auto cisterna regresaba del puerto peruano de Ilo hacia Santa Cruz con 528 paquetes de droga", expresó Romero.

El ministro explicó que fue un trabajo entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección Antidrogas del Perú para dar con la organización denominada Valle Río Apurimac Ene.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Mario Centellas, dijo que con el decomiso se afectó cerca de medio millón de dólares.

Bolivia es país de tránsito de la droga peruana en un 50%, según estimaciones de la policía boliviana; droga que suele tener como destino final Europa vía Brasil.