Puerto Rico: Niegan fianza a mujer que mandó matar al esposo

Un juez le negó la libertad bajo fianza a una puertorriqueña acusada de ofrecerle 3 millones de dólares a un asesino para matar a su pudiente esposo canadiense.

Aurea Vázquez Ríos se declaró inocente y se le ordenó permanecer en la cárcel hasta su juicio, programado para comenzar el 27 de octubre.

Vázquez llegó a Puerto Rico a finales de septiembre después de que una corte en España ordenara su extradición. En la audiencia del jueves estuvo presente la madre de Vázquez, quien recibió la custodia de su nieta nacida en España.

Un jurado investigador federal acusó a Vázquez en junio de 2008 después de la muerte del desarrollador inmobiliario Adam Anhang, quien tenía activos con un valor aproximado de 24 millones de dólares. En septiembre de 2005, fue golpeado y apuñalado a muerte en el distrito histórico de la capital de Puerto Rico después de que él y Vázquez se reunieran para discutir su divorcio.

La mujer se negó a cooperar con la policía y presentó una demanda civil contra la familia de Anhang exigiendo un millón de dólares en daños y millones más de su patrimonio. Un juez descartó la demanda. Después, Vázquez desapareció y reapareció en España, en donde fue arrestada en junio de 2013.