Ecuador: 10 muertos en accidente de autobús

Al menos 10 personas murieron y otras 18 recibieron heridas de diversa gravedad al caer un autobús interprovincial a un abismo de unos 300 metros de profundidad en la región sur de Ecuador.

El cabo Jorge Yumisiba, del destacamento de policía de La Troncal, en declaraciones telefónicas a la AP dijo que un vehículo de transporte público de la cooperativa Sucre "fue a un abismo de unos 300 metros de profundidad. Al rato del accidente llovía en la zona conocida como Amarilla".

El accidente se registró el miércoles en la zona situada a unos 260 kilómetros al suroeste de la capital, en una zona rural del sur del país.

Según Yumisiba, hasta el momento se han recuperado 10 cadáveres y rescatado a 18 heridos, pero "las patrullas siguen buscando porque como es tan profundo el abismo se presume que puede haber más cuerpos. Anoche suspendieron la búsqueda por la lluvia y las difíciles condiciones del sector".

Añadió que los peritos aún no han determinado las causas del accidente.

El autobús cubría la ruta de Cuenca a Guayaquil, que quedó interrumpida cerca de seis horas tras el accidente debido a las tareas de rescate.