Reventón en plataforma submarina: no hay víctimas

El gas natural se derramaba de manera incontrolable de un pozo submarino frente a las costas de Luisiana después que un reventón obligó a evacuar a 47 trabajadores de una plataforma de perforación el martes, dijeron las autoridades.

No se informó de heridos ni de incendios. La Oficina Federal de Seguridad y Policía Ambiental dijo que los inspectores que sobrevolaban el lugar el martes vieron un resplandor verde sobre una franja de 800 metros (media milla) por 15 (50 pies), pero que se disipaba rápidamente.

La oficina agregó que el reventón ocurrió al sur de la Grand Isle, a unos 88 kilómetros (55 millas) de la costa, donde se dijo que la profundidad del agua es de 47 metros (154 pies).

A principios de mes, un pozo despidió gas durante varios días frente a las costas de Luisiana hasta que fue tapado.

En el 2010, una plataforma petrolera estalló frente a las costas del estado, lo que provocó un derrame de millones de galones de petróleo en el Golfo de México, en el peor desastre de ese tipo en Estados Unidos.

El reventón del martes ocurrió cerca de una plataforma submarina de gas no tripulada que actualmente no producía gas natural, dijo Eileen Angelico, vocera de la Oficina. Los trabajadores estaban a bordo de una plataforma de perforación portátil operada por Hercules Offshore. Hercules dijo en un comunicado de prensa que operaba la plataforma para Walter Oil & Gas Corp.

Una mujer que respondió el teléfono en Walter Oil & Gas en Houston dijo que los directivos de la compañía suministrarían información más adelante.