Primicia AP: Ben Carson recauda $20 millones en 3 meses

Ben Carson, un recién llegado a la política, recaudó más de 20 millones de dólares en los últimos tres meses para abastecer su campaña para la candidatura republicana a la presidencia, informó su grupo de trabajo el miércoles, una inyección de efectivo que destroza marcas anteriores y fija un nuevo límite para sus rivales de partido.

Mientras otras campañas peleaban por obtener sus últimas donaciones antes del final de su periodo de recaudación de fondos a la media noche, el equipo senior de Carson festejaba su enorme ganancia en la sede de su campaña en los suburbios de Washington.

Dos decenas de integrantes de su grupo de trabajo compartió una torta roja, blanca y azul sabor chocolate con los números "$31,000,000" --la cifra total que la campaña del neurocirujano jubilado ha recabado desde que lanzó su precandidatura a la Casa Blanca en mayo.

"Ustedes saben, todos los expertos dijeron que nunca seríamos capaces de montar una campaña nacional debido a razones financieras, pero ahora nos estamos acercando a las 600.000 donaciones", dijo Carson a The Associated Press en un acto de campaña en Nueva Hampshire. "La gente se ha involucrado, y eso es algo que creo que probablemente nunca esperaron".

El día fue la culminación de una extraordinaria jornada para Carson, que generó la oleada de un sentimiento contestatario para recaudar 12 millones de dólares tan solo en septiembre, indicó el gerente de su campaña, Barry Bennett.

Cargada de dinero, la campaña, indicó Bennett, planea iniciar el miércoles con la reservación de espacio televisivo para anuncios publicitarios por todo el sur para las elecciones primarias programadas a llevarse a cabo a principios de marzo.

"Calcularía que hemos superado en recaudación al Comité Nacional Republicano y a muchos de nuestros oponentes quizá incluso juntos", dijo Bennett. "En un futuro habrá más tortas".

Carson recaudó al menos 20,2 millones de dólares durante el trimestre que terminó el 30 de septiembre, agregó Bennett, quien subrayó que el dinero seguía entrando.

___

Ramer reportó desde Exeter, Nueva Hampshire. La periodista de The Associated Press Julie Bykowicz en Washington contribuyó a este despacho.

___

Steve Peoples y Holly Ramer están en Twitter como http://twitter.com/sppeoples y http://twitter.com/hramer