Experiencia y juventud, en lista de convocados de Ecuador

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, combinó experiencia y juventud en la lista preliminar de 29 convocados que dio a conocer el miércoles para los dos primeros cotejos de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018.

La convocatoria incluyó lo mismo a Antonio Valencia, consagrado en el Manchester United, que al joven Juan Diego Rojas, del Deportivo Quito.

En rueda de prensa, Quinteros destacó que ha decidido convocar a "todos estos jugadores para el trabajo, para conocer jugadores y darle trabajo a algunos jugadores que creemos que en el futuro pueden ser parte del proceso".

Añadió que su intención es contar con un grupo más amplio "para que todos estén listos, por si se presentan lesiones".

El técnico debe presentar una lista definitiva para la primera fecha de eliminatorias poco antes de su viaje a Argentina, donde el 8 de octubre enfrentará a la selección albiceleste. El 13 recibirá a Bolivia en Quito.

Entre los jóvenes también están el volante José Quinteros, de Liga de Quito y Júnior Sornoza, del Independiente del Valle.

A ellos se suman jugadores con amplia experiencia, como el portero Alexander Domínguez, de Liga de Quito; el defensa Juan Carlos Paredes, del Watford de Inglaterra; el volante Christian Noboa, del Rostov de Rusia, y el delantero Miler Bolaños, del Emelec. Todos ellos constituyen la columna vertebral del combinado ecuatoriano.

En la reciente Copa América de Chile, Ecuador mostró momentos de buen fútbol pero también pasajes de confusión cuando sus jugadores, acostumbrados al clásico estilo colombiano de posesión del balón con sus anteriores técnicos, parecían no asimilar el nuevo esquema de presión en todo el campo de juego ni las rápidas transiciones entre defensa y ataque que practica el entrenador Quinteros.

Lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas: Arturo Mina (Independiente del Valle), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Gabriel Achilier (Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Mario Pineida (Independiente del Valle), Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Óscar Bagüí (Emelec), José Quinteros (Liga de Quito), Walter Ayoví (Dorados de Sinaloa, México).

Volantes: Christian Noboa (Rostov, Rusia), Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa, México), Pedro Larrea (Liga de Loja), Pedro Quiñónez (Emelec), Osbaldo Lastra (Emelec), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Michael Arroyo (América, México), Juan Diego Rojas (Deportivo Quito), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Ángel Mena (Emelec).

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Miler Bolaños (Emelec), Felipe Caicedo (Español, España), Juan Cazares (Banfield, Argentina), Daniel Angulo (Independiente Santa Fe, Colombia).