La italiana Roberta Vinci avanzó a cuartos de final del Abierto de Wuhan al vencer el miércoles a la campeona defensora Petra Kvitova por 7-6 (3), 6-2.

Vinci, que en el Abierto de Estados Unidos acabó con las esperanzas de Serena Williams, de ganar el Grand Slam en la campaña, se salvó de cinco de siete break points.

"Siempre es difícil jugar contra Petra", comentó Vinci. "Ella es una jugadora increíble, ganó aquí el año pasado. Pero yo jugué realmente bien. Ella estuvo muy bien en los primeros games pero yo traté de no pensar en ello y concentrarme".

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta de la británica Johanna Konta, quien eliminó a la rumana Simona Halep (1ra preclasificada), al imponerse por 6-3, 3-6, 7-6.

"Fueron dos horas y 17 minutos de tenis muy complicado para mí", dijo Konta. "Simona jugó por algunos periodos un tenis increíble. Quizás no estaba a plenitud, pero estoy contenta de haber aprovechado las oportunidades que tuve".

Konta se medirá en los cuartos de final a Venus Williams, quien se impuso a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 6-4. Un día después de llevarse su victoria número 700, Williams disparó cinco ases y salvó tres de cuatro break points.

Además, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta) venció a la serbia Ana Ivanovic, por 4-6, 6-1, 6-0. Muguruza se enfrentará en cuartos con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, vencedora de la francesa Kristina Mladenovic por 6-4, 6-2.

En otros resultados, la checa Karolina Pliskova (8va) doblegó a la ucraniana Elina Svitolina por 2-6, 6-4, 6-4; la alemana Angelique Kerber (6ta) derrotó 6-2, 6-4 a la italiana Camila Giorgi, y la estadounidense CoCo Vandeweghe se impuso 3-6, 6-2, 7-6 (3) a la checa Barbora Strycova.