A continuación, las últimas noticias sobre el escándalo de emisiones de vehículos Wolkswagen:

___

11:55

El distribuidor de Volkswagen Group en Portugal dice que vendió 94.400 vehículos equipados con un motor diésel que puede falsear las pruebas de emisiones contaminantes.

En un comunicado el martes por la noche, SIVA indicó que 53.761 de los vehículos son automóviles y furgonetas VW, 21.839 son de marca Audi y el resto Skoda.

La empresa tiene previsto crear un sitio web en portugués que enumere los vehículos afectados para mantener informados a los consumidores sobre las novedades en el asunto.

Las marcas del grupo informarán en octubre a las autoridades sobre sus planes para arreglar los motores afectados.

___

11:20

Volkswagen y sus diferentes marcas vendieron en República Checa 148.000 vehículos con el motor diésel capaz de falsear las pruebas de emisiones, indicó el miércoles el gobierno del país.

De ellos, 101.000 fueron fabricados por la rama local de VW Skoda Auto, 38.000 por Volkswagen, 7.000 por Audi y 1.800 por Seat, indicó el ministro de Transportes Dan Tok.

VW y Skoda Auto trabajan en una solución técnica para el problema y es seguro utilizar los vehículos hasta que la empresa los convoque a talleres para repararlos, indicó.

Además, el Ministerio tiene previsto hacer pruebas independientes a otros vehículos de Volkswagen, indicó Tok.

La marca Skoda admitió haber producido 1,2 millones de vehículos de los motores trucados, del total 11 millones comercializados por VW Group.