Varios trabajadores turcos que estaban secuestrados en Bagdad fueron liberados, indicó el miércoles la agencia estatal de noticias turca.

Los obreros fueron liberados en la ciudad de Basora y estaban de camino a Bagdad, indicó la agencia Anadolu. No había información disponible en un primer momento sobre las circunstancias de su liberación. El primer ministro, Ahmed Davutoglu, anunció la liberación de 16 trabajadores.

Los hombres, empleados por la empresa de construcción turca Nurol Insaat, fueron capturados el 2 de septiembre en un edificio en obras en el barrio chií de Sadr City, en Bagdad. Con ellos fue secuestrado también un ciudadano iraquí.

El grupo que los capturó había exigido a Turquía que detuviera el flujo de milicianos hacia Irak, que levante lo que describió como un "asedio" sobre las ciudades chiíes sirias y que detenga el paso de petróleo de la región curda en el norte de Irak a través de Turquía, en desafío a Bagdad.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido esta historia para indicar que los trabajadores liberados son 16, no 18, según el primer ministro.