El cañonero Wilson Morelo erró un penal el martes pero luego anotó el gol del sufrido triunfo de Santa Fe por 1-0 sobre Emelec de Ecuador, con lo que el club colombiano se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Emelec triunfó 2-1 en casa pero el conjunto bogotano avanzó gracias al gol de visitante. Ahora espera al ganador del duelo entre Independiente de Argentina y Olimpia de Paraguay.

Independiente superó 1-0 a Olimpia en el encuentro de ida y el de vuelta se disputará en Asunción el miércoles.

Morelo marcó de cabeza en tiempo de descuento de la etapa inicial, luego de un centro de Leyvin Balanta desde el costado izquierdo.

El guardavallas Esteban Dreer atajó a Morelo un penal sancionado a los 20 minutos por el árbitro uruguayo Darío Ubriac, luego de que el propio delantero fue derribado en el área. En la ida, Dreer interceptó también un penal a Morelo.

El enlace argentino Omar Pérez, ídolo de los hinchas de Santa Fe, reapareció tras un poco más de un mes a raíz de una lesión. Fue aclamado a los 74 minutos, cuando relevó a Luis Quiñonez.

"Nos salvamos al final pero clasificamos... Emelec se vino encima, aguantamos el 1-0 con mucha dificultad", reconoció el zaguero Francisco Meza.

Santa Fe controló el balón al comienzo y Emelec neutralizó varias salidas por las puntas. El penal errado dio bríos a la visita, que atacó con el volante Angel Mena y el delantero Miller Bolaños.

Pero poco antes del cierre de la etapa inicial, vino la jugada por la banda izquierda, que derivó en el tanto Morelo.

Encabezado por Bolaños, Emelec presionó en la segunda etapa y Santa Fe reforzó la defensa pero pasó momentos de enorme riesgo.

Bolaños dejo en posición de convertir a Robert Burbano, quien elevó el balón a los 63 minutos. Bolaños tuvo una excelente opción a los 69 y el disparo paso cerca del vertical izquierdo.

El arquero Robinson Zapata luego salvó a Santa Fe en dos oportunidades y otro tanto hizo Miguel Borja cuando rechazó en la raya un cabezazo de Pinillo segundos antes del final.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 15.000 espectadores.