Con gol de Luis Miño, Luqueño de Paraguay venció 1-0 el martes a Deportes Tolima de Colombia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida, disputado la semana pasada en Bogotá, el conjunto paraguayo rescató un valioso empate 1-1. Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Rivera, enfrentarán en la siguiente etapa al ganador de la serie Atlético Paranaense-Brasilia, ambos de Brasil.

Nunca antes en un torneo organizado por la Conmebol Luqueño llegó hasta una etapa muy avanzada.

Miño consiguió el gol con un remate fuerte de derecha a los 76 minutos, tomando el balón tras una serie de rebotes en el área rival a raíz de un corner.

Tolima quedó con 10 jugadores desde los 72 minutos por la expulsión del defensor Danobis Banguero, por doble amonestación.

En un cotejo que se interrumpió brevemente por un apagón en el primer tiempo, el cuadro colombiano no pudo llegar hasta el arco luqueño con facilidad, debido a la defensa reforzada con dos volantes para cerrar los espacios.

Pero el volante Marcos Pérez con habilidad y potencia, consiguió abrirse camino en un par de ocasiones para rematar hacia la valla luqueña, sin éxito.

El cuadro paraguayo controló la pelota y aunque se movió con lentitud, estuvo atento a cualquier error del rival para sacar ventaja, como finalmente ocurrió.