Una intensa búsqueda se lleva a cabo en de Louisiana después de que un hombre acusado de asesinato involuntario fuera liberado por error de una prisión, informó una vocera del sistema de correccionales.

Benjuiel Johnson cumplió su sentencia por tres delitos graves en el Instituto Correccional Dixon, y el 22 de septiembre fue transferido a otra jurisdicción donde enfrentaba cargos en un caso aparte antes de ser erróneamente liberado.

Johnson no debería de haber sido dejado en libertad de la correccional Dixon porque aún tenía que cumplir una sentencia después de ser condenado en el distrito Iberville, señaló Pam Laborde, una portavoz del Departamento de Correccionales de Louisiana. La persona que procesó el trámite para la liberación de Johnson debería haber visto las notas en sus antecedentes y haber contactado a las autoridades del distrito Iberville en busca de detalles, indicó Laborde.

La vocera no contaba con detalles y funcionarios de Iberville no devolvieron las llamadas en busca de comentarios. Un canal de televisión local, WAFB-TV, reportó que Johnson se declaró culpable de homicidio involuntario en la muerte a tiros en 2010 de Cordies Gales, de 31 años. Johnson fue sentenciado por ese crimen en 2013 así como posesión de un arma de fuego pese a que la ley le impedía tener una.

Fue sentenciado a 35 años de prisión por homicidio involuntario y a cinco años por el cargo por el arma, de acuerdo con WAFB-TV. Al momento de su condena, de antemano cumplía una sentencia por tres delitos graves en la prisión estatal.

Laborde dijo que el departamento de policía del distrito Iberville contactó a funcionarios de la prisión el lunes después de haber recibido información de que Johnson habría sido liberado. Los funcionarios han estado en contacto con la familia de la víctima, señaló Laborde.

"Estamos destinando todos los recursos que tenemos para traerlo de vuelta a custodia", dijo la portavoz. La persona responsable será sancionada, agregó. Laborde dijo que el departamento procesa cerca de 17.000 liberaciones al año.

___

Información de: WAFB-TV, http://wafb.com

___

CORRIGE que Iberville es un distrito y no una parroquia.