Robert Lewandowski y Bayern Munich fueron proclamados el martes como los mejores en la Encuesta de la AP sobre el fútbol mundial.

Lewandowski anotó nada menos que siete goles para Bayern en dos partidos, incluso cinco en nueve minutos en el triunfo a mediados de semana por 5-1 contra Wolfsburgo. Agregó otros dos en la victoria por 3-0 en Mainz, con lo que suma 100 goles en la Bundesliga, para Bayern y para su antiguo club Borussia Dortmund.

"Nunca habrá un número uno tan rotundo como para Lewandowski, cuyos cinco goles contra Wolfsburgo podrían llegar a ser la mejor actuación de la temporada", comentó Tom Timmermann del St. Louis Post-Dispatch. "Lo de Lewandowski es para no creer".

El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, quedó en segundo lugar por los tres goles que anotó contra Leicester en un triunfo de 5-2. El internacional chileno, que ha jugado para Udinese y Barcelona, es el primer futbolista que anota un triplete en la Serie A italiana, la Liga Premier de Inglaterra y la Liga Española.

Nikola Kalinic quedó tercero con los tres goles que aportó a Fiorentina contra el Inter de Milán en Italia.

Cuarto fue el uruguayo Luis Suárez, que convirtió los dos tantos con que Barcelona venció a Las Palmas por 2-1.

El internacional belga Romelu Lukaku, del Everton, está quinto. Anotó dos de los goles con que su equipo derrotó a West Bromwich Albion 3-2 el lunes.

Iago Aspas, Hatem Ben Arfa, Wayne Rooney, el argentino Erik Lamela y Carlos Kameni redondearon la lista de los diez mejores futbolistas.

Por equipos, el segundo lugar detrás del Bayern fue para Fiorentina, que derrotó a Milan por 4-1 para liderar la Serie A.

Tottenham quedó tercero con su victoria resonante sobre Manchester City por 4-1.

"Tottenham y Fiorentina son ese tipo de equipos que siempre tratan de demostrar lo competitivos que son", afirmó Ubiratain Leal de trivela.com, en Brasil. "Que ambos hayan liquidado a los líderes en victorias por 4-1 hablan sobre su capacidad".

Manchester United fue cuarto tras golear a Sunderland 4-0 y pasar a la punta en Inglaterra.

Arsenal le sigue en quinto puesto.

Villarreal, Paris Saint-Germain, Napoli, Celta de Vigo y Niza completan la lista de los diez mejores equipos.

AP Global Football 10:

Futbolistas:

1.Robert Lewandowski, 134 puntos.

2.Alexis Sánchez, 104.

3.Nikola Kalinic, 98.

4.Luis Suárez, 66.

5.Romelu Lukaku, 50.

6.Iago Aspas, 36.

7.Hatem Ben Arfa, 35.

8.Wayne Rooney, 31.

9.Erik Lamela, 30.

10.Carlos Kameni, 26.

Equipos:

1.Bayern Munich, 135.

2.Fiorentina, 110.

3.Tottenham, 79.

4.Manchester United, 73.

5.Arsenal, 65.

6.Villarreal, 64.

7.Paris Saint-Germain, 63.

8.Napoli, 40.

9.Celta Vigo, 36.

10.Niza, 27.