La posibilidad de que James Rodríguez actúe con el combinado de Colombia crece mientras el suspenso se mantiene en torno al zaguero Jeison Murillo y el enlace Mcnelly Torres a pocos días del duelo ante Perú en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El astro de Real Madrid ya monta en bicicleta e hizo movimientos en la cancha en la parte final del proceso de recuperación

James, clave en el club español y la selección, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda el 8 de septiembre en el amistoso con Perú.

"Domingo de bici, no hay día libre...", publicó en las redes sociales y creció la esperanza que comande a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el 8 de octubre.

Rafael Benítez, el técnico de Real, contemplaba la posibilidad de que James y Gareth Bale, también lastimado, reaparezcan en el clásico ante Atlético de Madrid el domingo.

"Van bien, pero vamos a ver cómo están cuando se entrenen con el equipo esta semana", indicó Benítez en reunión con los periodistas.

Torres, en un momento firme candidato para reemplazar a James en caso de que finalmente no pueda alinear, permanece en observación.

Torres volvió a la selección luego de dos años en y sobresalió en el partido de preparación del 8 de septiembre, pero dos días más tarde padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha en compromiso de Atlético Nacional por la liga local.

El médico jefe de Nacional, Hernán Luna, dijo que sería baja durante cuatro semanas, está por cumplir la tercera y la última el 8 de octubre, el día del duelo con Perú.

Colombia además enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo cinco días más tarde.

El entrenador de Nacional Reinaldo Rueda confirmó que Torres aún no está disponible, de acuerdo con el departamento médico.

"Extrañando la concentración (de Nacional) pero trabajando fuerte para estar en el próximo juego", escribió un optimista Torres en las redes sociales.

El líder en la liga local enfrentará a Jaguares de Monteria en disputa de la decimocuarta jornada.

Murillo, otra figura, emergió en la Copa América y ganó un lugar en la selección pero vive la misma situación de Torres a raíz de una elongación en el aductor de la pierna derecha en el juego de Inter con Chievo Verona por la liga italiana el 20 de septiembre.

Aguardaba alinear el domingo pero la reaparición podría registrarse contra la Sampdoria el este fin de semana o en caso contrario sería una de las bajas de la selección.

"He mejorado, aún estoy en recuperación y espero trabajar fuerte para estar el domingo", declaró a Caracol radio de Colombia.

Jeison, a la pregunta si podría formar parte del combinado, respondió: "Primero pienso en jugar con el Inter pero si no lo hago no podré viajar".

El técnico José Pékerman anunciará la nómina el jueves y la concentración arrancará en el fortín de Colombia el lunes.