A continuación, las últimas noticias conforme los gobierno europeos tratan de gestionar la afluencia masiva de personas que se desplazan por Europa. Todas las horas son locales:

___

3:55

Las autoridades de algunas partes de Alemania han flexibilizado sus estándares de alojamiento para lidiar con la cantidad sin precedentes de inmigrantes que buscan refugio.

Un sondeo de Associated Press descubrió que al menos tres de los 16 estados de Alemania han reducido sus requisitos para albergues, incluyendo la cantidad mínima de espacio proporcionada para cada refugiado.

Seis estados dijeron que no tienen requisitos mínimos o dijeron que dependía de los inspectores aprobar las condiciones caso por caso. Dos no respondieron.

Grupos de activistas advirtieron el martes que el hacinamiento causa estrés en los albergues, y mencionaron una gran trifulca entre cerca de 400 refugiados en una ciudad de carpas ocurrida el fin de semana pasado.

El ministro alemán del Interior Thomas de Maiziere desestimó las preocupaciones sobre los refugiados al afirmar "no podemos ofrecer lujo y no queremos ofrecer lujo".

___

3:30

El primer ministro de Croacia criticó a su contraparte húngara diciendo que la iniciativa de Budapest de construir una cerca entre los dos países europeos no detendrá a las decenas de miles de refugiados que cruzan su territorio en busca de asilo en países más ricos como Alemania.

Zoran Milanovic de Croacia criticó la medida del primer ministro húngaro Viktor Orban el martes y calificó a la cerca como una amenaza a sus valores en común.

Milanovic dijo: "No hay un río fronterizo entre Croacia y Hungría y es virtualmente imposible mantener controlado este río de gente".

Milanovic habló durante una visita al campo de migrantes en el pueblo de Opatovac en la frontera de Serbia y Croacia.

___

3:10

Un grupo de oposición checo convocó a un referendo nacional para saber si el país debería permanecer en la Unión Europa y rechazar la decisión de la semana pasada de la UE para distribuir a 120.000 refugiados que buscan asilo entre sus países integrantes.

La decisión sobre los refugiados fue aprobada por los ministros de la UE a pesar de la oposición de República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumania. Eslovaquia planea impugnarla, pero el gobierno checo dijo que la respetaría.

El grupo parlamentario Amanecer dijo que la medida es para protestar ante el plan de refugiados de la UE. Señaló que República Checa es un país soberano que puede cuidarse así mismo.

El presidente de Amanecer, Miroslav Lidinsky, dijo el martes: "Queremos sumarnos a Gran Bretaña para enviar el mensaje a la Unión Europea de que necesita reformarse".

Otro grupo parlamentario, Libertad y Democracia Directa, dijo el martes que quiere que el gobierno enfrente una moción de censura por el mismo asunto.

___

2:50

Los legisladores húngaros aumentaron el número de cortes que llevan casos de inmigrantes.

Una iniciativa aprobada el martes en el parlamento señala que las cortes en las ciudades sureñas de Pecs y Zalaegerszeg podrán llevar los juicios de aquellas personas descubiertas entrando al país ilegalmente o las apelaciones de los inmigrantes cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas.

Este mes Hungría declaró como delito adentrarse o trepar por su flamante cerca fronteriza.

En la actualidad sólo las cortes en Szeged cerca de la frontera con Serbia, donde Hungría creó una cerca de 4 metros, llevan los casos de inmigrantes. Hungría construye una cerca similar en la frontera con Croacia.

La policía dice que cerca de 280.000 inmigrantes han entrado a Hungría este año, la mayoría rumbo a países más ricos como Alemania.

___

2:40

El presidente francés François Hollande dijo que Europa fue "demasiado lenta" para darse cuenta de la gravedad de la violencia en Siria e Irak y que ahora debe trabajar para integrar a cientos de miles de refugiados que llegan a las costas europeas.

Hollande dijo el martes durante una reunión de la unión de comercio en París que los europeos pensaron equivocadamente "que las tragedias que ocurren en (Oriente Medio) no tendrían consecuencias para Europa".

Francia fue lenta al ofrecer ayuda a la ola de inmigrantes este año, pero ahora trata de acelerar sus esfuerzos para recibir a refugiados. Hollande instó a los europeos a "integrar a esos refugiados social y profesionalmente para educar a los niños, para dar clases de idiomas a los padres ... y permitirles encontrar un trabajo".

El presidente de la comisión europea Jean-Claude Juncker, quien habló en la misma reunión dijo que "los refugiados se merecen nuestra solidaridad".

___

2:30

La policía danesa dijo que un hombre de 25 años que iba a ser deportado fue arrestado por tratar de matar a puñaladas a un policía tras herirlo en el cuello, brazo y hombro en el mayor centro de refugiados de Dinamarca.

El vocero Henrik Suhr dijo que el sospechoso era palestino y la víctima un policía de 56 años. La vida del policía ya no corría peligro.

El centro Sandholm al norte de Copenhague tiene refugiados recién llegados y también a aquellos cuyas solicitudes han sido rechazadas o que esperan ser deportados.

___

2:20

El gobernador de Bavaria dijo que 169.400 migrantes ha llegado a ese estado del sureste de Alemania que hasta ahora ha sido el principal punto de entrada al país desde comienzos de septiembre.

El gobernador Horst Seehofer dio la cifra el martes y dijo que tan sólo el lunes llegaron 10.000 personas, reportó la agencia noticiosa dpa. Seehofer, un aliado conservador de la canciller Angela Merkel, ha criticado su decisión de permitir que los refugiados que se habían acumulado en Hungría entraran al país. Dijo que "estas son dimensiones que no teníamos en todo un año antes".

___

11:55

Más de medio millón de personas han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va de año, según la Organización internacional para las Migraciones (OIM), lo que supone un nuevo récord.

El grupo estima que 522.124 personas llegaron por mar hasta el continente desde el comienzo del año y hasta el martes. De ellos, unos 388.000 llegaron por Grecia. La nacionalidad con mayor presencia es la siria, ya que más de 175.000 personas de la cifra procedían del país, sumido en una guerra civil.

La OIM calcula que 2,892 personas murieron intentando la travesía, la inmensa mayoría en la ruta hacia Italia desde el norte de África.

La afluencia masiva de personas ha puesto a prueba a la Unión Europea, que agrupa a 28 naciones, y provocado una serie de cierres de frontera. Las cifras de este año superan de lejos al récord anterior, de 219.000 personas, establecido el año pasado.

___

11:35

El gobierno polaco tomará medidas para repatriar a decenas de miles de personas de etnia polaca que ahora viven en Kazajistán y Ucrania, indicó la primera ministra polaca.

El asunto, que llevaba mucho tiempo en suspenso, volvió a plantearse hace poco ante los acalorados debates por los 7.000 refugiados de Oriente Medio que debe acoger Polonia. Las voces críticas con el programa de refugiados de la Unión Europea afirman que la primera obligación de Polonia debería ser con las personas de etnia polaca expulsadas de sus hogares durante el régimen del dictador soviético Josef Stalin, y los descendientes de esas personas.

El gabinete dedicará 30 millones de zlotys (8 millones de dólares) a la "repatriación" de estas personas de etnia polaca, indicó la primera ministra, Ewa Kopacz.

Polonia ha repatriado a algunas familias de Kazajistán y del este de Ucrania, afectado por un conflicto armado, pero el volumen de personas que se verían incluidas en esta categoría es mucho mayor.

___

10:05

Un migrante iraquí de 20 años que al parecer trataba de entrar de forma clandestina en Gran Bretaña apareció muerto, aplastado dentro de un camión.

Un camionero húngaro encontró el cuerpo el martes por la mañana cuando inspeccionaba su cargamento en el puerto de Calais, indicó el gobierno de la región francesa de Pas de Calais.

La víctima viajaba con otros dos familiares que resultaron ilesos, indicaron las autoridades. El joven iraquí es la 12ma persona que muere intentando cruzar el canal de La Mancha desde junio, indicó la administración.

Miles de migrantes de Siria, Irak, Sudán, Eritrea y otros lugares viven en sucios asentamientos en torno a Calais.

___

10:00

Un policía danés recibió varias puñaladas en el estómago cuando estaba dentro del mayor centro de asilo de Dinamarca, indicó la policía danesa.

La vida del agente, que no fue identificado, ya no estaba en peligro, indicó el vocero Henrik Suhr.

La policía acordonó la zona en torno al centro, al norte de Copenhague, donde se registra a los refugiados recién llegados. También se alojan allí las personas cuya solicitud ha sido rechazada y que esperan a ser deportadas.

No se hicieron detenciones, indicó Suhr, y la policía busca a varios sospechosos. No se conocía el motivo para el ataque, producido el martes por la mañana en el centro Sandholm.