Un día después de sufrir una nueva derrota que lo dejó hundido en los últimos lugares del Apertura mexicano, el Cruz Azul anunció el lunes la destitución de su técnico Sergio Bueno.

El conjunto cementero, uno de los cuatro más populares del país, informó en un comunicado que este martes por la mañana presentará a su nuevo estratega, durante una conferencia de prensa en su centro de entrenamientos en la capital mexicana.

"La directiva de Cruz Azul FC agradece el profesionalismo con el que siempre se desempeñó al mando del equipo el profesor Sergio Bueno, quien hoy dejó de ser el director técnico", indicó el club.

Medios nacionales especularon sobre dos candidatos mexicanos para reemplazar al entrenador: Tomás Boy y Manuel Lapuente. Independientemente de quién sea el elegido, deberá ponerse a trabajar de inmediato, pues la "Máquina" azul recibe el miércoles al Atlas, en un partido de la undécima fecha.

Con 10 puntos en el mismo número de jornadas, Cruz Azul languidece en el antepenúltimo sitio de la tabla, sólo arriba de Santos Laguna y Dorados, que tienen ocho. El domingo, cayó 2-1 en su visita al Puebla, lo que selló la suerte de Bueno en un club que acumula ocho títulos en su historia, pero que no se corona desde el lejano Apertura 1997.