Un tifón azotó la parte continental de China el martes después de golpear Taiwán, donde murieron dos personas y cientos de miles quedaron sin suministro de electricidad o agua.

El tifón Dujuan pasó a través de Taiwán en tres horas la noche del lunes, con lluvia y vientos fuertes. Fueron suspendidos varios vuelos nacionales e internacionales, así como el servicio de trenes, mientras la tormenta se aproximaba.

Dos personas murieron, 324 resultaron heridas y seis montañeros desaparecieron al paso del tifón, según dijo el martes la Agencia Central de Noticias de Taiwán citando a personal del centro gubernamental de operaciones de emergencias. Un total de 710.000 viviendas quedaron sin electricidad y 370.000 sin agua.

Bon Jovi canceló conciertos agendados para el lunes y martes en Taiwán debido a la tormenta, que iban a ser los primeros en el país que ofrecía la banda de rock estadounidense en 20 años, dijo en Facebook el promotor del evento Live Nation Taiwan. Bon Jovi había agregado la segunda fecha en Taiwán a inicios de este mes junto con un nuevo concierto en Bangkok, después de la repentina cancelación de actuaciones en Beijing y Shanghai, supuestamente debido a que la banda incluyó una fotografía del Dalai Lama en un video, lo que molestó a las autoridades chinas.

El tifón Dujuan tocó tierra la mañana del martes en la provincia de Fujian, en el sureste de China. Antes de su llegada, miles de embarcaciones de pesca regresaron a la costa, los puertos fueron cerrados y en una ciudad se suspendieron las clases en jardines de infancia, primarias y escuelas de educación media, según la agencia oficial de noticias Xinhua.