El cantante de música regional mexicana Larry Hernández podría comparecer en la corte esta semana, luego de haber sido arrestado por cargos de secuestro y agresión, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de San Bernardino.

Hernández, de 38 años, está desde el viernes en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, dijo a The Associated Press el agente Adam Cervantes, portavoz de la agencia policial.

El arresto se realizó sin incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles a eso de las 3:20 de la tarde, cuando el cantante se disponía a abordar un avión rumbo a Denver, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto. Tenía una orden de arresto emitida en Newberry, South Carolina.

"La policía de Denver nos avisó que él se aprestaba a viajar a Denver y tenía una orden de arresto como prófugo por secuestro, agresión y agresión más ataque físico", dijo Pedregón.

El intérprete de éxitos como "No soy monedita de oro", "El baleado" y "Comando 4 y 9" está arrestado sin posibilidad de salir bajo fianza porque la orden de detención en su contra así lo ordena, agregó Cervantes.

Hernández todavía no tiene una fecha para comparecer en corte, pero probablemente lo haga esta semana, añadió Cervantes.

Aparte de cantar temas conocidos como narcocorridos, también ha protagonizado "Larrymania", un reality del canal de cable NBC Universo que terminó el domingo pasado luego de cuatro temporadas. El programa todavía se transmite en México.

Las autoridades no sabían si Hernández tenía un abogado.

El portavoz de NBC Universo Peter Dobrow dijo que no tenía comentarios.