David Bisbal se prepara para cerrar un ciclo iniciado el año pasado con el lanzamiento de "Tú y yo", el álbum que llevó al astro español por una extensa gira en Iberoamérica y Estados Unidos, y que concluirá los próximos días con siete conciertos en el interior de México.

En ese período, el cantante también apoyó una campaña humanitaria en Nepal, experiencia que, en sus propias palabras, le trajo inspiración para la creación de los temas que darán vida a su siguiente material discográfico proyectado para finales de 2016.

"La de Nepal ha sido una experiencia muy dura, pero a la vez fantástica, solidaria, humanitaria y preciosa. Descubrí un pueblo maravilloso en localidades a las que pudimos llegar después de horas de caminata con temperaturas muy altas y por caminos de difícil acceso", dijo Bisbal el lunes, en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, de promoción a su gira de presentaciones en el país.

El cantante llegó a Nepal hace unos días invitado por el aventurero y presentador de la televisión española Jesús Calleja, quien lo motivó a unirse a la aventura de la emisión "Planeta Calleja" para ayudar a una de las comunidades más afectadas por el devastador terremoto que azotó ese país asiático en abril de este año, y que dejó decenas de miles de muertos en ese lugar sumido en la pobreza.

"Hace un año, visité por primera vez Nepal junto a Jesús Callejas, quien me invitó a participar en uno de sus programas. Hace unos meses sucedió el terremoto y me pareció oportuno comunicarme con él. Le dije que sabía que Nepal significaba mucho para él, y me contó que había comenzado un movimiento de ayuda para la gente que vive en la montaña, así que no dudé en sumarme", contó el intérprete de canciones como "Ave María" y "Soldado de papel".

"Fueron 70 toneladas de alimentos y materiales escolares los que llevamos (a Nepal). Con el terremoto, también los niños se quedaron si escuela, ayudamos a construir unas 275 casas. Fue muy duro... llegar a esos lugares, donde la temperatura era muy elevada y se nos pegaban las sanguijuelas, pero fue bonito ver cómo la gente sacaba toda la carga de los camiones para ayudar a los habitantes", agregó el ganador de dos Latin Grammy.

A su regreso de Nepal, Bisbal se encontró con una situación desconcertante, cuando por una extraña razón su nombre se vio involucrado en una investigación relacionada con un tema de prostitución, iniciada por la Fiscalía argentina.

De acuerdo con datos recogidos por un diario español, el nombre del músico aparece mencionado en una causa penal que tramita la justicia argentina como cliente de una red de prostitución VIP.

"Lo primero que pensé fue: ¡Joder! Vengo de ayudar a la gente en este viaje, y vuelvo al primer mundo con esta noticia", dijo el cantante de 36 años a la prensa mexicana.

"Ya he dicho que me siento completamente indignado, cabreado (enojado). ¡Es una injusticia que se haya visto mi nombre así, en ese tema, y sobre todo que se haya hecho viral!", añadió el intérprete.

"Yo siempre voy a hacer mi vida, siempre concentrado en mi música, sin meterme con nadie y dedicado a mi hija al cien por cien", subrayó.

La gira "Tú y yo", la primera que produce la compañía fundada por el cantante mexicano Alejandro Fernández y el Universal Music Group "Infinity", llegará el próximo viernes a la ciudad de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, y concluirá el 17 de octubre en Tijuana. Posteriormente, el español actuará el 25 de octubre en el LFestival, en California, donde compartirá escenario con figuras como Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Gloria Trevi y Julión Álvarez.

Bisbal, quien se dio a conocer en el reality musical Operación Triunfo, ha vendido más de cinco millones de discos y se ha hecho acreedor a más de 60 reconocimientos.