Luego de conseguir un empate asombroso ante Juventus, el recién ascendido Frosinone derrotó el lunes 2-0 al Empoli para lograr el primer triunfo en su historia dentro de la Serie A italiana.

Federico Dionisi marcó dos goles en el segundo tiempo por el Frosinone, que juega en la máxima categoría por primera ocasión en sus 103 años de historia.

Ya en desventaja por dos goles, el Empoli se quedó con 10 jugadores. Riccardo Saponara recibió la roja directa por protestar las decisiones del árbitro.

Con la victoria, Frosinone ascendió al 16to puesto. Está empatado con el propio Empoli en cuatro puntos.

Asimismo, Atalanta superó 2-1 a Sampdoria con un autogol del zaguero Niklas Moisander en los albores del encuentro, cuando intentó despejar un balón en el área. German Dennis hizo la segunda diana del Atalanta en los descuentos.

Roberto Soriano acercó a la Sampdoria en el último suspiro del encuentro.

Atalanta trepó al octavo puesto, cuatro puntos detrás de la Fiorentina, mientras que Sampdoria se ubica un punto abajo.

En el último puesto marcha Carpi, que anunció en la jornada la destitución del técnico Fabrizio Castori, quien había dirigido apenas en seis cotejos en su debut dentro de la serie A. El club no anunció de inmediato quién reemplazará a su estratega.

El anuncio surgió dos días después de que Carpi cayó por 5-1 ante la Roma y se quedó en apenas dos puntos. Es el primer despido registrado en la liga esta campaña.