El lateral Juan Manuel Vargas, convocado a la selección peruana, se lesionó la rodilla derecha y no jugará en los encuentros de octubre ante Colombia y Chile por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, anunció el lunes su equipo Real Betis.

"Presenta un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha", informó el equipo español en su página oficial de internet en referencia al peruano Vargas. Se añadió que la lesión le impedirá entrenar las próximas tres semanas.

Vargas se lesionó tras el encuentro del jueves donde Deportivo La Coruña ganó 2-1 a Real Betis.

Tomás Calero, médico del equipo español, dijo el lunes al diario local El Comercio que Vargas ya tenía una lesión la cual tras el partido ante La Coruña "se agravó" por lo que no pudo jugar el domingo en el encuentro donde Real Betis ganó 2-1 a Sporting de Gijón.

El técnico argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, incluyó el último jueves a Vargas entre los 23 convocados para los encuentros ante Colombia, en Barranquilla el 8 de octubre; y ante Chile en Lima el 13 del mismo mes. El lunes los diez jugadores que militan en el fútbol local iniciaron los entrenamientos previos para las dos primeras fechas.