Las autoridades venezolanas detuvieron a un alcalde oficialista de un municipio del estado suroriental de Bolívar por supuestos hechos de corrupción, anunció la Fiscalía General.

El alcalde del municipio Caroní, en el estado Bolívar, José Ramón López, fue detenido la noche del domingo por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

López se presentó voluntariamente en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del estado Bolívar luego que se diera a conocer que había una orden de captura en su contra, reportó en su página de internet el diario regional el Correo del Caroní.

"Vine a presentarme voluntariamente para ver la acusación en mi contra", dijo el alcalde a la prensa al entregarse a las autoridades acompañado de algunos de sus seguidores.

En este año han sido detenidos algunos altos funcionarios de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., el Ministerio de Petróleo y la estatal Bolivariana de Puertos por presuntos hechos de corrupción.

El presidente Nicolás Maduro inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción que ha sido cuestionado por opositores, quienes sostienen que hasta ahora no han sido detenidos "peces gordos" sino funcionarios medios y bajos.

Venezuela viene enfrentando desde hace varias décadas el flagelo de la corrupción.