Con un doblete, el cañonero Jefferson Duque protagonizó el domingo la goleada 6-1 de Atlético Nacional ante el colero Chicó de Tunja y desplazó a Alianza Petrolera del liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La segunda conquista de Duque fue de penal y el conjunto verde sumó 27 puntos al cierre de la 14ta fecha.

Independiente Medellín perdió 3-1 frente al local Patriotas de Tunja, en tanto que Atlético Junior de Barranquilla doblegó 2-0 al visitante Deportivo Pasto y alcanzó a Alianza Petrolera, que terminó 0-0 con La Equidad el viernes en un duelo anticipado.

Jaguares de Montería venció 2-1 el domingo a Aguilas Doradas y Millonarios de Bogotá apenas igualó 0-0 con el visitante Atlético Huila y siguió por fuera de los ocho equipos que avanzarán a cuartos de final.

Deportivo Cali, con 10 hombres tras la expulsión de Jairo Lozada a los 62 minutos, se deshizo 2-1 del local Tuluá y Cúcuta Deportivo se impuso por el mismo resultado ante Uniautónoma de Barranquilla el sábado.

Once Caldas y Envigado finalizaron 1-1 y Tolima, también el sábado, ganó 1-0 a Santa Fe de Bogotá.

Atlético Nacional se apoderó del comando con 27 puntos; Atlético Junior y Alianza Petrolera lo siguen con 26 puntos; La Equidad tiene 23; Independiente Medellín 22; Santa Fe, Deportivo Pasto y Deportivo Cali 20; Tuluá y Once Caldas 19; Patriotas, Millonarios y Tolima 18; Envigado 17, Águilas Doradas y Atlético Huila 13; Uniautónoma 12; Cúcuta Deportivo 11; Chicó y Jaguares 9.

Los siguientes partidos se disputaran el fin de semana: Envigado-Cúcuta, Deportivo Cali-Independiente Medellín, Águilas Doradas-Huila, Chicó-Pasto, Santa Fe-Atlético Junior, Alianza Petrolera-Millonarios, Uniautónoma-Patriotas, La Equidad-Once Caldas, Tolima-Tuluá y Atlético Nacional-Jaguares.