Corinthians aumentó su ventaja como líder del campeonato brasileño, al imponerse el domingo 3-1 al Figueirense.

El triunfo, combinado con el empate del Atlético Mineiro por 2-2 ante Joinville, dejó al "Timao" con una delantera de siete puntos, luego de 28 fechas.

Gil, Elias y Renato Augusto anotaron los tantos de Corinthians, mientras que Leonardo Silva hizo el único de Figueirense.

Ante sólo 7.500 espectadores en Joinville, Thiago Ribeiro y Luan anotaron por el Atlético Mineiro, que marcha segundo en la tabla. William Popp y Kempes anotaron por el conjunto local.

Gremio, a nueve unidades de la cima, venció el sábado 3-1 al Avaí. Giuliano anotó dos goles del conjunto de Porto Alegre, mientras que el argentino Maxi Rodríguez hizo el tercero.

Fluminense se impuso el sábado 2-0 a Goias, con dianas de Fred y Gustavo Scarpa.

En los resultados dominicales, Santos venció 3-1 al Inter; Ponte Preta se impuso 2-1 en su visita al Atlético Paranaense; Sao Paulo igualó 1-1 frente a Palmeiras; Vasco triunfó 2-1 de visitante frente a Flamengo; Cruzeiro derrotó 2-0 a Coritiba, y Sports goleó 3-0 a Chapecoense.

Nené y Rodrigo anotaron por Vasco en el derbi de Río. Emerson anotó el único tanto de Flamengo, ante unos 40.000 espectadores en el Maracaná.

Jadson, de Corinthians, suma 11 goles, y lidera la tabla de artilleros.