Boca Juniors venció el domingo en la Bombonera a Banfield por 3-0 y aumentó a cuatro unidades la ventaja sobre su perseguidor San Lorenzo, en el marco de la 26ta fecha del torneo argentino.

El dueño de casa dominó las acciones desde el inicio del juego y no dejó dudas en ningún momento. Los tantos fueron convertidos por Gino Peruzzi a los tres minutos, Jonathan Calleri a los 60 y Carlos Tévez a los 78. El predominio del elenco local se vio acentuado a los 56, cuando Nahuel Yeri vio la roja en Banfield.

"El equipo demostró una muestra de carácter muy importante. Después del empate de San Lorenzo, estábamos obligados a ganar. Rescato el carácter", declaró Tévez apenas concluido el encuentro.

Con esta victoria, los xeneizes llegan a 58 puntos, cuatro más que San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, y a falta de cuatro encuentros para el final del certamen.

Por la tarde, Rosario Central también dejó claras sus ambiciones al título al golear en su estadio a Gimnasia por 4-0.

Se jugaba un encuentro igualado hasta los 26 minutos, cuando un furioso remate desde afuera del área por parte de Nery Domínguez abrió el marcador. Dos minutos después, el goleador Marco Ruben anotó su 17mo tanto en el certamen, lo que significó un duro golpe para el elenco visitante, que nunca pudo recuperarse. A cinco minutos del cierre de la primera etapa, Marcelo Larrondo, de penal, le dio forma a la goleada en un partido que, en la previa, se vislumbraba como parejo.

Marco Ruben selló el marcador y firmó su doblete a los 71.

Este triunfo deja a Rosario Central con 52 unidades, a seis del líder Boca Juniors. Rosario se enfrentará la próxima fecha con San Lorenzo. Si los rosarinos mantienen el ritmo, tendrán la oportunidad de definir el campeonato en la última fecha, cuando reciban a Boca.

En el último cotejo dominical, el local Lanús e Independiente igualaron 1-1. Jorge Figal, en contra, abrió el marcador para los dueños de casa a los 41, mientras que Juan Martín Lucero empató el resultado a los 62. Independiente se encuentra en el sexto lugar con 45 unidades, por lo que se estaría clasificando a la liguilla previa a la Libertadores, que disputan los cuatro equipos ubicados entre el tercero y el sexto lugar.

Además, Quilmes logró un triunfo por 1-0 en su visita a Defensa y Justicia gracias a un gol de Claudio Bieler.

Previamente, Sarmiento derrotó 1-0 a San Martín con un gol de Gervasio Nuñez, en tanto que Huracán y Vélez igualaron sin goles.