Saint-Etienne se perdió la oportunidad de acercarse al París Saint Germain, líder de la liga francesa de fútbol, al caer sorpresivamente por goleada de 4-1 ante Niza, que terminó jugando con nueve hombres.

Hatem Ben Arfa anotó dos tantos por Niza, después de que el cotejo se había igualado 1-1. Vincent Koziello abrió el marcador a los cinco minutos por los visitantes, pero Saint Etienne igualó transitoriamente con una diana del defensa Loic Perrin.

Jean Michael Seri anotó el otro tanto de Niza, antes de que sus compañeros Nampaly Mendy y Maxime le Marchand fueran expulsados por distintos incidentes.

Jean Christophe Bahebeck erró un penal en las postrimerías del duelo por Saint Etienne, que siguió cuatro puntos detrás del PSG. El tricampeón defensor se impuso el sábado en su visita a Nantes.

También el domingo, el pésimo inicio de campaña del Marsella continuó con una derrota por 2-1 ante Angers. Los jugadores del conjunto marsellés fueron abucheados al abandonar la cancha tras sufrir su tercera derrota de la temporada.

Parte del graderío del Stade Velodrome fue cerrada después de que ocurrieron hechos de violencia en el duelo anterior, ante Lyon.

Angers es uno de cuatro equipos con 15 puntos, cinco menos que el PSG.

Por su parte, Montpellier consiguió su primera victoria de la campaña, por 2-1 sobre Lorient, mientras que Mónaco, subcampeón de la campaña anterior, se conformó con un empate 3-3 en su visita al Guingamp.

Mónaco es noveno en la tabla.