Con un penal convertido por Gonzalo Fierro, Colo Colo venció el domingo 1-0 al colista San Luis para cosechar su séptimo triunfo en el mismo número de fechas del Apertura chileno.

Fierro anotó a los 52 minutos su tercer tanto del campeonato luego de que Jean Beausejour fuera derribado en el área. A los 86, Emiliano Vecchio falló otra pena máxima que sufrió el propio Fierro en una proyección al área rival. El arquero local Fernando de Paul atajó el disparo del volante argentino de los albos.

El sábado, Universidad Católica derrotó 1-0 a Huachipato con un gol del juvenil Christian Bravo para afianzarse como único escolta de cara al clásico contra Colo Colo el próximo domingo.

La fecha arrancó el miércoles con el triunfo de la irregular Universidad de Chile sobre Cobresal, por 2-1.

En otros resultados, Palestino superó 2-0 a Iquique, Concepción doblegó 4-2 a Unión Española, Wanderers derrotó 1-0 a La Calera y Arica venció 1-0 a Antofagasta. O'Higgins-Audax Italiano completan la fecha el lunes.

Colo Colo marcha primero con 21 puntos, seguido de U. Católica (16); Concepción (15); Palestino (14); U. de Chile (12); Wanderers (11); U. Española, Arica, O'Higgins (10); Audax Italiano (9); Huachipato (8); Cobresal, Iquique (6); La Calera (4); Antofagasta (2); San Luis (1).

La octava fecha enfrentará a U. Católica-Colo Colo, U. de Chile-U. Española, Arica-Huachipato, Palestino-O'Higgins, Concepción-San Luis, Cobresal-Wanderers, La Calera-Antofagasta y Audax Italiano-Iquique.