Agentes de la policía dominicana detuvieron a un colombiano sospechoso de sustraer dinero de cajeros electrónicos con datos robados de tarjetas bancarias, informó la institución. Se trata del cuarto colombiano que es arrestado en lo que va de septiembre por cometer robos en Santo Domingo y sus alrededores.

Juan Carlos Briceño Luque, de 46 años, fue arrestado el sábado cuando retiraba dinero de la cuenta de una de sus víctimas de un cajero automático ubicado al este de Santo Domingo, detalló la policía en un comunicado.

El hombre colocaba dispositivos electrónicos en los cajeros para obtener los datos de las cuentas bancarias. La policía explicó que Briceño Luque había extraído unos 500.000 pesos (unos 11.000 dólares) de diferentes cuentas bancarias.

Briceño Luque esperaba ser presentado el domingo ante un juez para la formalización de su arresto.

A principios de septiembre, policías detuvieron al colombiano Harold Peter Charry, de 30 años, acusado de encabezar una banda que robaba a sus víctimas al salir de instituciones bancarias.

El grupo de Charry está vinculado al robo de al menos 110.000 dólares.

Otros dos colombianos fueron detenidos el 17 de septiembre acusados de asaltar a mano armada a transeúntes en las calles.

Ignacio Barrio Montealegre, de 48 años, y Gonzalo Herman Acosta, de 44, abordaban a sus víctimas para pedirles una dirección y luego les robaban el dinero, indicó la policía. Una colombiana que formaba parte del grupo está prófuga.

Barrio Montealegre y sus cómplices habían cometido robos por unos 800.000 pesos (unos 17.800 dólares).