El capitán de Darmstadt, Aytac Sulu, igualó en el último minuto para dar al equipo recién ascendido un empate 2-2 en Borussia Dortmund por la Bundesliga el domingo. Sulu convirtió después que el intento inicial de Florian Jungwirth fue bloqueado.

Dortmund, que había iniciado la temporada con un triunfo tras otro, quedó a cuatro puntos del líder Bayern Munich antes de que ambos equipos se enfrenten en Munich el próximo fin de semana.

"Hemos perdido puntos muy innecesariamente otra vez", se lamentó el defensor Mats Hummels. Después de ganar sus primeros cinco partidos, este es el segundo empate seguido.

Dortmund dejó mudos a los locales a los 17 minutos cuando Jerome Gondorf envió un centro preciso a Marcel Heller para que este de volea la colocara en un rincón y abriera el marcador.

Henrikh Mkhitaryan obligó al arquero de Darmstadt Christian Mathenia a una esforzada intervención, antes de que Pierre-Emerick Aubameyang empatara a los 63 al conectar un pase de Matthias Ginter.

Aubameyang puso a los dueños de casa en ventaja a los 71. Y estuvo a punto de convertir su tercer gol.

Pero en el último minuto fatal, Sulu empató y les quitó la alegría de la cara a los locales.

En el otro encuentro de la jornada, disputado antes, Vladimir Darida anotó sobre el final para rescatar un empate de 1-1 para Hertha Berlín en Eintracht Frankfurt. Alexander Meier había puesto en ventaja a los dueños de casa a los 22 minutos.

"Estoy encantado de haber podido anotar", comentó Darida. "Es una lástima que no consiguiéramos más goles con todas nuestras oportunidades".

El técnico de Frankfurt Armin Veh se conformó con la igualdad. "El empate de hoy está bien", sentenció.