La primera dama Michelle Obama anunció el sábado una nueva campaña que se enfoca en la educación de niñas alrededor del mundo, durante el Festival Ciudadano Global en la ciudad de Nueva York.

Michelle Obama apareció en un video en el evento en que participaron la cantante Beyoncé, el actor Hugh Jackman y otras estrellas. La primera dama habló sobre la campaña "62 Millones de Niñas" frente a un público ferviente en Central Park.

Agregó que ha viajado por el mundo y se ha encontrado con mujeres jóvenes que no tuvieron la oportunidad de recibir una educación.

"Me veo en estas niñas, veo a mis hijas en estas niñas... Para mí realmente es una cuestión moral", comentó.

Le pidió al público tuitear fotos de ellos con el hashtag #62MillionGirls y agregar qué aprendieron en la escuela. Obama dijo que ella aprendió a "dar su opinión" y aseguró que las fotos "mostrarán el poder de la educación".

"Estamos ayudando a las adolescentes de todo el mundo a ir a la escuela", dijo Obama.

Entre los artistas en el evento estuvieron Pearl Jam, Ed Sheeran y Coldplay.

Obama fue llamada desde el escenario por Beyoncé después de la presentación de la estrella pop.

"Démosle un aplauso a la impresionante Beyoncé. Estoy emocionada de estar aquí esta noche... y honrada de seguir a una mujer que admiro y adoro", dijo la primera dama, para luego enfatizar la seriedad de la campaña. "Ahora 62 millones de niñas no van a la escuela... se merecen las mismas oportunidades de obtener una educación que mis hijas y sus hijas".