Un quarterback que destacó en el futbol americano de preparatoria en Nueva Jersey murió tras sufrir una lesión en la cancha, dijeron el sábado autoridades de la escuela.

Evan Murray, quien participaba en tres equipos deportivos de la preparatoria Warren Hills Regional, murió tras lastimarse en el partido contra la preparatoria Summit la noche del viernes. Murray había sido el quarterback titular del equipo por tres años.

Un comunicado del superintendente Gary Bowen señaló que la comunidad escolar estaba "profundamente triste" por su muerte. Bowen se negó a responder preguntas de los periodistas el sábado diciendo que aún no se conocía la causa de la muerte. Autoridades dijeron que se planeaba hacer una autopsia.

Personas que acudieron al partido dijeron que Murray, de 17 años, salió de la cancha por su propio pie tras recibir un golpe a finales del segundo periodo. Al parecer, poco tiempo después perdió el sentido.

Murray se sintió "aturdido" tras la tacleada pero dijo a sus compañeros que estaría bien cuando se le puso en una camilla y se le trasladó al hospital, dijeron testigos al periódico New York Daily News.