San Lorenzo empató este sábado como visitante con Tigre por 1-1 y quedó un punto por debajo de Boca, que juega este domingo.

El partido, correspondiente a la fecha 26, era relevante para ambos equipos. El dueño de casa está en el lote de equipos que pelean por un puesto en la liguilla pre Libertadores, en tanto que San Lorenzo buscaba la cima del certamen. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Martín Cauteruccio a los 49. Cuando sólo quedaban cinco minutos y San Lorenzo ya vislumbraba la punta del torneo, Sebastián Rincón igualó el resultado.

"Vamos a pelear hasta el final", declaró el técnico de San Lorenzo Edgardo Bauza apenas finalizado el encuentro.

La igualada deja a San Lorenzo segundo con 54 unidades, a una del líder Boca, que este domingo enfrentará en la Bombonera a Banfield. Por su parte, Tigre está 9no con 42 puntos, a sólo uno de los equipos que, por ahora, clasifican a la liguilla pre Libertadores.

Por la tarde, Unión de Santa Fe logró una increíble remontada tras ir perdiendo por dos goles con un futbolista menos y le ganó por 3-2 al local Atlético Rafaela

No parecía un buen día para el elenco visitante. El dueño de casa se puso en ventaja con goles de Gabriel Graciani a los 32 y Osmar Ferreyra a los 35. Como si fuera poco, dos minutos más tarde Diego Villar veía la tarjeta roja por Unión, que se iba al descanso con una desventaja de dos tantos y un jugador expulsado. Sin embargo, todo cambió en la segunda etapa. Los santafesinos dieron vuelta el marcador con anotaciones de Claudio Riaño a los 67, Rolando García Guerreño a los 70 y Juan Rivas a los 80. Para ponerle el broche a un encuentro para el infarto, el volante de Atlético Rafaela Adrián Bastía le atajó un penal a Riaño en la última jugada, tras la expulsión del arquero Carlos de Giorgi, quien había hecho la falta dentro del área.

Además, Nueva Chicago derrotó en su estadio por 3-1 a Aldosivi. Los tantos fueron convertidos por Fernando de la Fuente a los 27 y Alejando Gagliardi a los 32 y a los 71, mientras Gastón Díaz descontó los 50. Con esta victoria, Nueva Chicago sigue en zona de descenso pero se coloca a siete puntos de Colón, que por ahora se mantiene en la máxima división.

En otro partido, el visitante Belgrano derrotó a Colón por 1-0 con gol de Jorge Velázquez.

La jornada seguirá con Crucero del Norte-River y Racing-Argentinos.