Colombia: FARC asesinaron 3 militares a quemarropa

Tres de los 15 militares que fueron asesinados el sábado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el noreste del país recibieron disparos a poco más de un metro, informó el martes el Instituto de Medicina Legal del gobierno.

"En tres de los casos se encontró que la distancia del disparo era inferior a un metro con 20 centímetros", explicó por teléfono Carlos Eduardo Valdés, director de la institución.

Dos de esos tres militares recibieron los disparos en el cráneo y el tercero en el tórax.

Tras conocer el reporte de Medicina Legal, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos les recordó a las FARC "que es su obligación en todo tiempo y lugar respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario al cual están obligados dentro del conflicto armado colombiano".

También instó a la Fiscalía a que investigue los hechos.

Los 15 militares fueron emboscados por rebeldes de las FARC en el municipio de Tame, departamento de Arauca y a unos 335 kilómetros al noreste de Bogotá.

A fines del año pasado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC iniciaron un proceso de paz en Cuba para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.