Memphis Depay anotó su primer gol en la liga Premier y Wayne Rooney añadió su primero de la campaña, para llevar el sábado a Manchester United a una victoria de 3-0 sobre el débil Sunderland y al primer lugar en la tabla.

Man U aprovechó la oportunidad que le dio la derrota previamente en la jornada del hasta entonces líder Manchester City, que cayó 4-1 en casa del Tottenham.

Un pase de 35 metros de Daley Blind encontró a Juan Mata junto al poste y el cruce del español encontró a Depay, quien remató a la red.

Rooney tuvo que agradecerle su gol a otro recién llegado al United, el francés Anthony Martial, apenas al inicio de la segunda mitad. El joven realizó una inteligente escapada por la banda antes de soltar un cruce poderoso que golpeó la rodilla de Rooney y se fue al fondo del arco.

Mata añadió el tercer gol del United a los 90 minutos.

En Londres, Harry Kane anotó su primer gol de la campaña por Tottenham y el argentino Erik Lamela marcó el cuarto de los Spurs, que vivieron de abajo para vencer al City.

City dominó la primera mitad y se llevó una merecida ventaja de 1-0 gracias a un gol de Kevin De Bruyne a los 25 minutos.

Pero Eric Dier soltó un cañonazo para igualar las acciones antes del descanso y Tobby Alderweireld puso a los locales 2-1 arriba rematando de cabeza un excelente tiro libre de Lamela cinco minutos tras el reinicio.

Kane, que no había encontrado las redes por los Spurs en la campaña, tras anotar 31 veces la temporada previa, finalizó su sequía a los 61 minutos y Lamela coronó una excelente actuación con un gol a los 79.

Luego de un comienzo perfecto en la campaña, con cinco triunfos consecutivos en la liga, City ha perdido ahora tres de sus últimos cuatro en todas las competencias, con lesiones y falta de forma siendo factores.,

City tuvo a su portero regular Joe Hart en la banca, con Wilfredo caballero entre los palos, mientras que el lugar del capitán Vicent Kompany en la zaga central fue ocupado por Nicolás Otamendi. Con Yaya Touré remplazado temprano en la segunda mitad por lesión, Man City se quedó sin su espina central.

En Leicester, el chileno Alexis Sánchez tuvo una tripleta para poner fin a su sequía en la joven campaña y Arsenal vino de abajo para imponerse a los locales 5-2.

Theo Walcott y Olivier Giroud tambén anotaron por los Gunners, mientras que Jamie Vardy tuvo los dos de Leicester City.

Liverpool, en tanto, alivió un poco las presiones sobre su técnico Brendan Rodgers con una victoria de 3-2 sobre Aston Villa, su primer triunfo desde el segundo partido en la liga esta campaña.

Daniel Sturridge anotó dos goles por Liverpool y James Milner el otro. Rudy Gestede consiguió los dos del Villa.,

Chelsea necesitó goles Williams y Ramires en la segunda mitad para rescatar un empate 2-2 en casa del débil Newcastle. El español Ayoze Pérez y el holandés Georginio Wijnaldum habían anotado en la primera por los locales.

En otros resultados del día, Southampton 3, Swansea 1, West Ham 2, Norwich 2 y Stoke 2, Bournemouth 1.