Con un doblete del argentino Emanuel Villa, Querétaro rompió una cadena de tres derrotas al vencer 3-0 a León el viernes por la noche, en el primer partido por la 10ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Villa, un veterano de 33 años, marcó tantos a los 59 y 79 minutos para los "Gallos Blancos", que consiguieron su tercera victoria de la temporada, primera desde la sexta fecha.

Villa, quien alcanzó 10 goles y es líder de ese departamento en la campaña, no marcaba esa cantidad de tantos en un torneo desde el Clausura 2011.

El brasileño William Da Silva abrió la cuenta a los 18 minutos por Querétaro, que suma 11 puntos y se ubica 13ro de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

León perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó estacionado en 18 unidades, pero todavía mantiene la punta de la clasificación.

Querétaro se puso al frente cuando Villa le mandó un pase por el costado izquierdo a Da Silva, quien entró por el centro del área y sacó un disparo rasante que entró a mano izquierda del arquero Christian Martínez.

León tuvo oportunidad de empatar a los 51, pero el argentino Mauro Boselli falló un penal.

Villa recibió un centro por izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y anotó con un disparo que entró pegado al poste derecho de Martínez.

La tercera anotación se generó en una jugada de contragolpe en la que Villa volvió a recibir un centro por izquierda y anotó con un disparo colocado al poste izquierdo.

En otro encuentro de viernes por la noche, el argentino Silvio Romero anotó un gol sobre el final del encuentro con el que Chiapas rescató un empate de 1-1 ante Tijuana.

José García adelantó a los "Xolos" a los 82 aprovechando un centro del argentino Gabriel Hauche y Romero decretó la igualdad a los 90.

Con el empate, Chiapas tiene 15 puntos y es séptimo, un puesto por encima de Tijuana que suma 13 unidades.