El estadounidense David Haggerty fue electo el viernes presidente de la Federación Internacional de Tenis, en una estrecha votación que dejó fuera al indio Anil Khanna por apenas ocho votos.

Haggerty, cuyo período se extenderá desde 2015 al 2019, reemplaza en el cargo al italiano Francesco Ricci Bitti, que lideró el organismo durante 16 años.

El estadounidense fue electo por 200 votos en segunda vuelta frente a Khanna, que recibió 192 sufragios. Los otros dos candidatos que quedaron en el camino en la primera vuelta son Juan Margets, de España y René Stammbach, de Suiza.

La elección se realizó en un elegante hotel de un sector acomodado de la ciudad, donde se desarrolló la Asamblea General Anual de la Federación, que este año se realizó en Chile.

El presidente saliente se despidió diciendo que "ha sido un placer servir como presidente durante los últimos 16 años, y estoy seguro de que bajo el liderazgo de David la organización puede seguir creciendo con el apoyo personal de la ITF (Federación Internacional de Tenis en sus siglas en inglés) y de nuestros 210 países miembros",

Haggerty es considerado un experimentado administrador de tenis, ha ocupado varios cargos al interior de la Asociación de Tenis de Estados Unidos desde el 2001, y en la Federación Internacional a partir del 2009. Fue presidente de la asociación de su país en 2013-2014 y vicepresidente del tenis internacional en 2013-2015.