Unos 37.800 litros (10.000 galones) de látex utilizados para recubrir papel se derramaron de la fábrica de papel Verso a la rama norte del río Potomac durante un periodo de cuatro horas, de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente de Maryland.

El periódico Cumberland Times-News (http://bit.ly/1OWvO2J ) informó que el látex se derramó cuando era descargado de una vagoneta el miércoles y el derrame se fue por un sistema de recolección a la planta de la Comisión Superior del Río Potomac (UPRC).

El vocero de Departamento de Medio Ambiente de Maryland (MDE), Jay Apperson, dijo que el MDE envió un investigador al sitio y contactó a la fábrica de papel Verso y a la planta UPRC que trata aguas de desperdicio de la fábrica de papel.

Apperson informó: "Aunque no hay indicios de amenaza a las instalaciones de agua potable... el MDE notificó a la Comisión Interestatal de la Cuenca del río Potomac para que notifique a las instalaciones de agua potable no sólo en Maryland, también en Virginia y West Virginia".