Lanús de Argentina igualó el jueves 0-0 con Defensor de Uruguay, cuyo arquero Martín Campaña se erigió en la figura de la cancha, al conjurar todas las acciones de peligro en ese partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a que atacó a fondo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estuvo dubitativo en la definición y cuando llegó con claridad se encontró con la buena actuación de Campaña. Así, se complicó su clasificación a la siguiente ronda.

La acción de gol más clara la tuvo Sergio González, quien eludió a Campaña y remató desde un ángulo cerrado al arco vacío, pero su disparo dio en la base del poste derecho a los 70 minutos del partido jugado en el estadio La Fortaleza, de Lanús.

"La llave está abierta, quedan 90 minutos que jugaremos en casa, en nuestra tierra y esperemos hacer sentir la localía", dijo el defensor uruguayo Andrés Scotti. El desquite se jugará el próximo jueves en Montevideo.

Lanús mostró de entrada su vocación ofensiva apenas a los siete minutos, cuando un remate de Miguel Almirón fue tapado por Campaña, quien poco después se volvió a lucir ante un golpe de cabeza de González.

Después, Defensor se asentó y aunque no generó peligro alguno se plantó firme atrás con Scotti y Guillermo de los Santos sacando todo de arriba y de abajo, en un duelo que finalizó en un clima caliente por empujones de jugadores de ambos bandos, aunque la pelea no pasó a mayores.

El ganador de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Huracán de Argentina y Sport Recife, que igualaron 1-1 en Brasil.