El Chapecoense de Brasil consiguió el jueves un esforzado empate de 1-1 contra Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Camilo anotó el gol del conjunto brasileño a los 17 minutos, con un disparo fuerte y cruzado tras recibir mansamente la pelota que se le escapó al lateral Gustavo Mencia, quien al intentar rechazarla resbaló sobre la pista mojada.

Chapecoense defendió con solvencia la ventaja pero a los 48 minutos quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Igor por una jugada violenta contra Richard Ortiz.

El uruguayo Hernán Rodrigo López, de 37 años, consiguió el empate con golpe de cabeza a los 90 minutos, también beneficiado con el error del defensor Santana quien rechazó defectuosamente la pelota, dejándola a disposición del atacante liberteño.

El cuadro de Chapecó, estado de Santa Catarina, completamente desconocido en las competencias internacionales, logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en la serie brasileña a Ponte Preta, de Campinas.

Libertad tuvo que apelar a los largos pases aéreos para simplificar el traslado de la pelota desde su terreno hasta el área del rival, buscando que sus delanteros pudiesen sacar ventaja de algún error de la defensa, tal como ocurrió finalmente.

El partido revancha se disputará el miércoles próximo en Chapecó.