El brasileño recién nacionalizado Fernando Martely, el delantero experimentado Juan Carlos Arce y el joven Martín Smedberg destacan en la lista de 30 futbolistas convocados por Bolivia para enfrentar a Uruguay y Ecuador en las eliminatorias al Mundial de 2018.

En su convocatoria, el entrenador Julio César Baldivieso incluyó a buena parte del grupo con el cual realizó días atrás una serie de actividades de preparación para el comienzo de las eliminatorias.

Baldivieso dio a conocer la lista de los 30 convocados manteniendo en la base del equipo a jóvenes que promedian los 25 años pero equilibrando el plantel con jugadores más experimentados.

Martely juega en The Strongest y se nacionalizó el pasado viernes. Sería candidato para ocupar el lugar del ex capitán Ronald Raldes, quien renunció al plantel a inicios de mes tras roces con el entrenador boliviano.

Arce, un delantero con mucha experiencia, comandaría el ataque a falta de Marcelo Martins Moreno, que también decidió retirarse, tras considerar inadecuado que Baldivieso hubiera criticado públicamente el desempeño de algunos jugadores.

Baldivieso dijo en conferencia de prensa que el equipo está compuesto por personas que desean defender a la selección en las eliminatorias.

Martin Smedberg, del Gotemburgo de Suecia; Sebastián Gamarra, del Milan de Italia, y Danny Bejarano, de Panetolikos de Grecia, llegarán en los próximos días para sumarse a las prácticas que inician el lunes.

Hace una semana, Baldivieso llamó sólo a juveniles, que ya realizaron prácticas.