El suizo Stan Wawrinka tuvo que esforzarse para superar el jueves al alemán Dustin Brown, con lo que ancló en los cuartos de final del torneo de Metz.

Wawrinka (1er preclasificado) se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (4). El campeón del Abierto de Francia pudo convertir sólo uno de sus 11 puntos de quiebre ante Brown, quien cobró fama por vencer a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon este año.

En tanto, el local Gilles Simon, 2do preclasificado y dos veces campeón de este certamen, tuvo un comienzo más cómodo, al eliminar a su compatriota Edouard Roger Vasselin, por 6-4, 6-2.

Martin Klizan, sexto cabeza de serie, avanzó a cuartos con un triunfo sobre el canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-6 (7).

El eslovaco, que ocupa el puesto 35 en el escalafón mundial, juega por primera vez en este torneo bajo techo en canchas de piso duro.

Klizan enfrentará al español Guillermo García López, cuarto preclasificado, quien eliminó al francés Pierre-Hugues Herbert 4-6, 6-2, 6-4.

"Fue un partido duro con Vasek porque es un gran jugador", afirmó Klizan después de derrotar a su adversario, que llegó a cuartos de final en Wimbledon. "Tiene uno de los mejores saques del mundo. Traté de concentrarme en la devolución y en el desempate tuve un poquito de suerte".

Wawrinka se medirá al alemán Philipp Kohslchreiber, quien avanzó junto con Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga.