Freeman produce 5 carreras en triunfo de Bravos ante Mets

Freddie Freeman rompió el empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras después de haber impulsado otras dos como emergente en la séptima, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 6-3 a los Mets, en el último partido de la complicada estadía de Nueva York en casa.

David Wright empató la pizarra mediante un sencillo frente a Brandon Cuniff en el séptimo episodio, con dos outs, luego que los Bravos anotaran tres veces en la parte alta de la entrada para irse arriba por 3-2.

Pero el taponero dominicano Jeurys Familia fracasó en la novena entrada, y los líderes de la División Este de la Liga Nacional cerraron con foja de 3-6 en su penúltima serie en el Citi Field. Familia (2-2) permitió dos imparables --uno de ellos cuadrangular-- y tres anotaciones. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y el venezolano Williams Pérez, de los Bravos, fueron los abridores, pero ambos se fueron sin decisión. Colón lanzó seis entradas y un tercio en que otorgó cinco hits, tres carreras y un pasaporte, ponchando a un rival.

Por su parte, Pérez concedió siete hits, dos anotaciones y una base por bolas, además de recetar dos ponches.

Nueva York se mantiene seis juegos y medio arriba de Washington, el segundo lugar divisional y cuya derrota por 4-3 ante Baltimore redujo la cifra mágica de los Mets a cinco encuentros para asegurar el título divisional.

Edwin Jackson (2-2) sacó un out para embolsarse la victoria. El dominicano Arodys Vizcaíno sumó su séptimo salvamento, lanzando la novena entrada por Atlanta.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-0, Adonis García de 1-0. El venezolano Pérez de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-3 con impulsada. Los dominicanos Juan Uribe de 1-1, y Colón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.