Con un gol de Juan Trejo, Independiente venció 1-0 el miércoles a Olimpia de Paraguay en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, un encuentro en que se registraron tres pelotas en los palos.

El centrocampista Trejo convirtió a los 43 minutos tras un centro de Martín Benítez y poco antes Independiente estrelló dos disparos en los postes, el primero con un cabezazo de Víctor Cuesta y el segundo con un sablazo de Diego Vera.

Olimpia tuvo la oportunidad del empate a los 59 cuando Pablo Zeballos clavó un cabezazo en un palo tras un centro de Juan Manuel Salgueiro, atacante uruguayo que también complicó a su rival pasado el cuarto de hora, cuando su disparo se fue apenas desviado en el estadio Libertadores de América.

Independiente llevó la iniciativa, pero le faltó energía en la puntada final durante un partido que Olimpia lo pudo haber igualado a los 52 minutos con otro remate de Salgueiro, figura en su equipo, que fue rechazado con los puños por Diego Rodríguez cuando parecía que la pelota se filtraba.

"La idea era buscar un buen resultado y nos vamos con una derrota por la mínima diferencia que es lo importante", declaró Salgueiro. "Esperemos definir la llave en casa".

De todos modos Olimpia atacó poco y nada e Independiente tampoco fue una tromba, pese a su gol y los palos que salvaron a su rival.

Independiente se quedó con uno menos a los 84 minutos cuando su centrocampista Jesús Méndez fue expulsado por juego brusco, poco antes que Olimpia se perdiese el empate con un cabezazo de Fredy Bareiro que se fue lamiendo un poste.

El desquite se jugará el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta serie chocará contra el vencedor de Emelec de Ecuador y Santa Fe de Colombia, cuya llave arrancó con un triunfo 2-1 de ese primer equipo.