Kam Chancellor puso fin a su inactividad y se presentó con los Seahawks de Seattle el miércoles después de ausentarse en el campamento de pretemporada y en las primeras dos semanas de la campaña regular.

Chancellor llegó a las instalaciones del equipo el miércoles por la mañana, su primera aparición desde el minicampamento de entrenamiento de junio. Su inactividad había durado cerca de ocho semanas. Los Seahawks tienen foja de 0-2 tras caer ante San Luis y Green Bay durante su ausencia. La estación de radio KIRO-AM en Seattle fue el primer medio en reportar el regreso de Chancellor.

"Fue duro ver esos partidos", comentó Chancellor. "Simplemente estoy listo para jugar".

Chancellor buscaba una reestructuración de su contrato actual a fin de recibir futuros salarios antes de lo estipulado. El acuerdo forma parte de una extensión de contrato por 28 millones de dólares y cuatro campañas que tanto el jugador como el equipo firmaron después de la temporada de 2012, pero no había entrado en vigor hasta 2013.

Los Seahawks se rehusaron a las negociaciones de reestructuración de un contrato que aún cubre mucho tiempo, y el equipo ha considerado que el hacerlo ocasionaría que otros jugadores pretendan negociar nuevos acuerdos en las primeras etapas de sus respectivos contratos.

El entrenador Pete Carroll dijo que Seattle planea que Chancellor juegue el domingo contra Chicago, pero agregó que aso sería evaluado durante el transcurso de la semana.

Chancellor ha perdido potencialmente más de dos millones de dólares por su ausencia, que al parecer no culminó en un nuevo contrato. Carroll añadió que el equipo no discutirá ninguno de los aspectos de negocios que hayan derivado en el regreso de Chancellor, incluyendo información sobre si se impondrán multas al jugador por su inactividad.

El safety estelar se encontraba en Los Angeles y el martes decidió que se reincorporaría con el equipo. Viajó a Seattle esa noche.

Chancellor reconoció que llegó a considerar ausentarse por toda la temporada.

"Yo preferiría lidiar con estas cosas al final de la temporada", indicó Chancellor. "Ahora se trata de regresar y jugar".