Newcastle sufrió un nuevo tropiezo en su deslucida campaña el miércoles, al quedar eliminado de la Copa de la Liga inglesa por el Sheffield de la segunda división, mientras que Liverpool evitó por poco un bochorno aún peor ante el Carlisle United de la cuarta categoría.

Liverpool tuvo la ventaja fugaz en el primer tiempo del encuentro en Anfield, gracias a un tanto de Danny Ings. Derek Asamoah empató muy pronto y el duelo se fue a la prórroga y a los penales.

En la tanda, el arquero Adam Bogdan realizó tres atajadas en su debut y los "Reds" se impusieron por 3-2 en este duelo correspondiente a la tercera ronda.

Newcastle sigue sin ganar en la campaña de la Liga Premier, tras seis encuentros de Steve McClaren como técnico. El miércoles, Lewis McGugan anotó apenas por segunda vez en esta temporada, para que el Sheffield se impusiera por 1-0.

"He estado en el fútbol demasiado tiempo como para sentirme avergonzado", dijo McClaren, quien expresó que más bien estaba "disgustado y decepcionado".

En otros encuentros, Arsenal se impuso 2-1 a Tottenham en el derbi del norte de Londres; Chelsea aplastó 4-1 a Walsall de la tercera división; Southampton trituró 6-0 al MK Dons; Crystal Palace arrolló 4-1 a Charlton, y Norwich se impuso 3-0 a West Bromwich Albion.

Quedaron definidos así los encuentros de la cuarta ronda: Everton-Norwich, Hull-Leicester, Liverpool-Bournemouth, Manchester City-Crystal Palace, Manchester United-Middlesbrough, Southampton-Aston Villa, Sheffield-Arsenal y Stoke-Chelsea. Se disputarán en la semana que comienza el 26 de octubre.