Meteorólogos prevén que durante la visita del papa Francisco a Filadelfia el fin de semana haya cielos nublados y probablemente caiga lluvia durante su misa al aire libre el domingo.

Servicio Nacional de Meteorología pronosticó una posibilidad de 30% para lluvias que comenzarían a la 1 de la tarde (hora del Este de Estados Unidos, 1800 GMT), con posibles rachas de viento de 30 a 45 kilómetros por hora (20 a 30 millas). La misa comienza a a las 4 de la tarde del domingo y se espera la llega de miles de personas. Los organizadores recomendaron a los asistentes que lleven ropa adecuada para repeler la lluvia.

Unas 40.000 personas recibieron boletos para la misa de Francisco el sábado, cuando pronunciará un discurso sobre migración y libertad religiosa en el parque Independence Mall, y se prevé la participación de miles en un festival y concierto al aire libre al que también acudirá el papa.

Organizadores advirtieron que si la lluvia se convierte en tormentas eléctricas durante la misa las actividades se suspenderán.