Los delanteros Mauricio Pinilla y Angelo Henríquez quedaron fuera de la convocatoria del técnico de Chile, Jorge Sampaoli, para las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Pinilla, artillero del Atalanta de Italia, fue una pieza importante en la selección que ganó la Copa América este año, y jugó en el Mundial de Brasil 2014. Henríquez, del Dínamo de Zagreb, también integró el plantel que ganó el torneo continental en julio.

Sampaoli no explicó las ausencias de los atacantes.

Chile recibe a Brasil el 8 de octubre en Santiago, y visita el 13 a Perú en Lima.

Arturo Vidal, estrella del Bayern Munich que se perdió el último amistoso de Chile por problemas personales, encabeza la convocatoria junto con el ariete Alexis Sánchez, de Arsenal.

También fue convocado el arquero Claudio Bravo, inactivo con el Barcelona por una lesión de pantorrilla, pero que debe estar recuperado para enfrentar a Brasil.

Una novedad fue la convocatoria de Fabián Orellana, quien se automarginó del grupo citado para el torneo continental tras saber que quedaría como reemplazante ante alguna posible lesión de alguno de sus compañeros.