El presidente de la asociación japonesa de fútbol todavía espera que la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA sea en su país, a pesar de una decisión del organismo rector del fútbol de reconsiderar su plan original.

La reunión estaba pautada para el 17-18 de diciembre, durante el Mundial de Clubes en Japón. Sin embargo, la FIFA anunció el martes que el "lugar y la fecha" serán decididos esta semana.

El presidente de la federación japonesa, Kuniya Daini, dijo el miércoles a la AP que no ha recibido notificación oficial sobre el lugar de la reunión, pero dijo que espera que sea en Japón.

Realizar la reunión en la sede de la FIFA en Zurich disminuiría el riesgo de arrestos, incluyendo del presidente del organismo Joseph Blatter, como parte de las investigaciones de Estados Unidos y Suiza por corrupción en la FIFA. Dirigentes del fútbol han evitado viajar a países que tienen tratados de extradición con Estados Unidos.

El cambio de fecha y lugar para la reunión de diciembre fue agregado como un asunto de último momento en la agenda de la reunión de esta semana, que se realiza el jueves y viernes en la sede en Zurich.

Cuando le preguntaron si cree que la reunión de diciembre será en su país, Daini no dudó al responder "sí".

Tashima Khozo, miembro japonés del comité ejecutivo, dijo que tampoco ha escuchado nada oficial sobre la sede de la reunión.

La agencia de la FIFA para la reunión de esta semana fue firmada por el secretario general interino Markus Kattner, quien fue nombrado el jueves después que Jerome Valcke fue suspendido por acusaciones de que se benefició por la venta en el mercado negro de boletos para la Copa del Mundo de 2014. Valcke niega las acusaciones.