Cuando el papa Francisco viaje por Estados Unidos esta semana viajará en un avión de American Airlines que será conocido temporalmente como Pastor Uno.

La aerolínea llevará al papa de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, situada en las afueras de Washington, al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, donde tiene programado un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el viernes.

El sábado el Boeing modelo 777 llevará al papa del aeropuerto de Nueva York a Filadelfia y el domingo por la noche lo llevará de vuelta a Roma.

Un vocero de la aerolínea dijo que el avión fue fletado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y que los pilotos y tripulación son empleados de la empresa de diferentes partes del país que profesan diferentes religiones.

American, con sede en Fort Worth, Texas, planea usar de nuevo la aeronave en forma regular una vez que concluya la gira del papa, dijo.

La última vez que American transportó a un papa fue en 1993, cuando llevó a Juan Pablo II de Denver a Roma.

El papa Francisco usó un jet alquilado de Alitalia para viajar de Roma a Cuba el sábado y de ahí a Washington el martes.